Yo No Quiero la Paz de Este Mundo

El callar es el mayor obstáculo para el fin de un conflicto. La historia de las guerras recoge casi siempre el testimonio de los vencedores, en algunos casos, también el de los de los vencidos pero, pocas veces, el de los ciudadanos anónimos, víctimas….

¿Alguien sabe cuántas víctimas reales han dejado, o hay actualmente por causa de los conflictos armados y de la situación de los disturbios internos?, ¿alguien sabe cuántos conflictos hay actualmente en el mundo?

Personalmente a la primera pregunta no tengo ni idea, a la segunda tengo registrado en mi mapamundi alrededor de unos 50. ¿alguien lo sabe?, ¿existen datos reales?

Simplemente los medio de comunicación informan de los conflictos más importantes a nivel mundial, los que sirven como ejemplo para justificar los pequeños conflictos en determinados países que al final no interesan a nadie.

¿Pero me sigo preguntando quienes son la victimas?, bueno el Derecho Internacional Humanitario trae una clasificación, de victimas y de conflictos armados, eso ya todos los sabemos, pero en una guerra todos hemos perdido a un hijo, amigo, familiar, conocido, etc...., hay inmigrantes, desplazados, refugiados, desaparecidos, en fin, algunas situaciones que no se alcanzan a registrar estadísticamente o que son ocultas.

El 15 de Febrero de 2003, los ciudadanos del mundo se alzaron en una voz de protesta la que jamás se había visto. Desde el Norte hasta el sur, desde el oriente hasta el occidente, atravesando todos los continentes, manifestando "No a la guerra".

Pero nuestros gobiernos, esos mismo que crean las normas, que imponen como deben de operar los sistemas jurisdiccionales, que supuestamente crear inmaculados principios de derecho y normas pioneras, ejemplarizantes para la actualización de ordenamientos de justicia de otros Estados, se hicieron los de los oídos sordos y en nombre de la paz iniciaron la Guerra contra el Terrorismo (Guerra Preventiva) violando sus propias normas internas y las internacionales, y después de haber dejado muchas víctimas reconocieron que cometieron un error, el famoso I’m sorry .

¿Cuántas y cuántas guerras se han hecho, cuántos muertos ha habido ya, cuantas mujeres violadas, cuántos niños soldados, prisioneros de guerras sin estatus ni protección, bines culturales patrimonios universales destruidos etc. todos en nombre de la Paz

Sostienen los geopolíticos y estrategas militares, “será otra guerra sin muertos”. La alta tecnología y el desarrollo armamentístico diseñados hoy son de una alta precisión. “Ya no hay muertos!!!, solo algunos "daños colaterales". Tampoco hay ejecuciones extrajudiciales, las normas del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos se respetan, solo hay “Falsos positivos”

Por supuesto que desde el punto de vista de los Estados Guerreristas, para estar de moda, es mejor hablar de daños colaterales y falsos positivos, que de muertos, ejecuciones extrajudiciales, genocidio, crímenes de guerra, o de lesa humanidad, para efectos legales.

Los daños colaterales no son víctimas de la guerra, los daños colaterales son accidentes, es tiempo de la ley del perdón y olvido, de la amnistía, de indulto, los gobiernos que luchan en una guerra sin cuartel contra los terroristas son "los buenos", ellos no quieren hacer daño a nadie, ellos son los dignos representantes de la defensa de la democracia, de la libertad y de la paz. "Lo sentimos, le pedimos disculpas por haberle matado a usted y/o a su familia, por haber destruido su hogar, o por haberle convertido en un refugiado. Le aseguramos que, cuando lanzamos aquella bomba, no era nuestra intención perjudicarle, solo estábamos actuando conforme a nuestro deber y combatiendo los terroristas."

Después de acabar con el enemigo, en un conflicto corto y no prolongado, reconstruiremos el país, daremos seguridad ciudadana, y retornara la tranquilidad, la prosperidad llegara, aremos justicia y castigaremos al criminal narcotraficante o terrorista.

Como es un acto de justicia, y de paz internacional, no hay a quien castigar, ellos hicieron la guerra sin ninguna motivación económica, o de petróleo, o de minerales importantes.

Lo que si se es que las víctimas y la impunidad son innumerables y los responsables son contables.

Comments